InicioCine – ArchivoEstrenos 22 de mayo

Estrenos 22 de mayo

Llevamos semanas algo flojas en grandes estrenos. De todas formas, Corn Island ha sido premiada en varios festivales y 52 martes parte de premisas interesantes… Esas son las recomendaciones CrazyMinds para esta semana.

-Corn Island. George Ovashvili

El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, las crecidas del río crean pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Un viejo granjero y su nieta ponen el pie en una de las islas.

https://youtu.be/b5Fc9ydpP_Q

Con la magia en los zapatos. Thomas McCarthy

Fábula para fans de Adam Sandler y con la dirección del guionista de las brillantes Up y The Visitor (además de director de esta última), Thomas McCarthy.

Max Simkin (Adam Sandler) repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva.

https://youtu.be/GetwvzMZHIg

 

Caza al asesino. Pierre Morel

Buen reparto con Idris Elba (The Wire), Ray Winstone y Javier Bardem además de Penn, en esta peli rodada en parte en España con los habituales tópicos (toros incluidos), intensidad interpretativa (posiblemente en exceso) y tiros a todo trapo.

Un francotirador interpretado por Sean Penn mata a un ministro del Congo. A causa de este disparo, se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo de mercenarios. Años después, en su regreso al Congo, descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino

https://youtu.be/RZ7WzIXo-sY

 

52 Martes. Sophie Hyde

Premio a la mejor dirección en Sundance.

La madre de una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso ésta le pide que sólo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año (lo que recuerda a la reciente Boyhood de Richard Linklater), una vez a la semana, 52 martes, se reúnen en una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad.

 

-¡Upss! Donde está Noe… Toby Genkel, Sean McCormack

Cinta de animación alemana sobre el compañerismo.

El diluvio universal amenaza con la destrucción de faz de la tierra. Por suerte para una pareja de torpes Nestrians (animales de los que nadie ha oído hablar nunca) han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de dos Grymps.

 

– Dando la nota (aún más alto). Elizabeth Banks

Secuela de la taquillera película original. Dirige la comedia Elizabeth Banks, co-protagonista y productora de la película. En el reparto destaca Anna Kendrick (Up in the air).

https://youtu.be/zIlTjYGJr3A

 

– Lazos de sangre. Guillaume Canet

Clive Owen ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño, interpretado por Billy Crudup, es un agente de policía que lo acoge en su casa intentando además de encontrar la manera de retomar el contacto y solucionar sus problemas familiares. El pasado es algo difícil de dejar atrás.

 

– Lo mejor para ella. Mike Binder

No hay que perder de vista que el título original es Black or White, y es que este drama en principio sobre el amor, tiene un componente racial que esconde en parte el marketing del título en castellano.

Un hombre (Kevin Costner haciendo un personaje ya de abuelo) recientemente viudo debe criar además a su querida nieta. Las cosas se complicarán cuando la abuela paterna reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias.

 

– Poltergeist. Gil Kenan

Puesta al día del clásico de los 80 dirigida por Tobe Hooper (La matanza de Texas) producida en su día por Spielberg y ahora relanzada por Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman). Y el proyecto no sólo se queda ahí, han tenido el buen gusto de elegir al español Aguirre Aguirresarobe (Los Otros, La carretera) como su director de fotografía.

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

 

Salir de la versión móvil