InicioCine – ArchivoEl Festival de Sitges, a la vuelta de la esquina

El Festival de Sitges, a la vuelta de la esquina

SITGES 2012

El próximo 4 de octubre dará comienzo la 45 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, uno de los festivales más conocidos e internacionales de nuestro país. Este año se darán a conocer una selección de hasta 256 películas divididas en las diferentes secciones, en las que cabe destacar El cuerpo, película dirigida por el director novel Oriol Paulo y protagonizada por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva y que será la encargada de inaugurar el festival; The Bay, dirigida por Barry Levinson con Kristen Conolly; F, dirigida por Johannes Roberts con David Schofield; Seven psycopaths de Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Christopher Walken; y Looper, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, que además será la que clausure el festival.

También se exhibirán fuera de concurso el film de J.A Bayona, Lo imposible, y coincidiendo con su estreno simultáneo con la premier europea en Londres, lo nuevo de Tim Burton, Frankenweenie. Otro de los platos fuertes será el duelo familiar entre la saga Cronenberg, ya que Brandon Cronenberg competirá con su ópera prima Antiviral contra la esperada Cosmópolis de su padre David.

Pero el festival de Sitges depara otras actividades como la ya conocida Walk Zombie, en donde cientos de zombies deambulan por la ciudad y también se proyectará en sesión Phenomena el clásico de Steven Spielberg E.T.

Como podemos ver, este año el festival está cargado de buen cine como cabe esperar y se podrán disfrutar de las películas, cortometrajes y actividades hasta el 14 de octubre. Para más información siempre podéis consultar la página oficial del festival: www.sitgesfilmfestival.com.

spot_img