Inicio Cine – Archivo El asesino de John F. Kennedy es... Magneto

El asesino de John F. Kennedy es… Magneto

Ni los cubanos, ni la mafia, ni la supremacía blanca… la verdadera conspiración detrás de uno de los magnicidios más importantes del siglo XX, el asesinato de JFK, tiene un gen mutante detrás. Aprovechando el 50 aniversario de aquel fatídico día de noviembre de 1963 y toda la cobertura mediática que se ha dado a la efeméride, FOX ha lanzado una campaña viral en la que descubre que el verdadero asesino no es otro que el villano mutante por excelencia, Magneto. No hay puntada sin hilo y la idea es promocionar la nueva y más ambiciosa cinta de la Patrulla X hasta el momento: X-Men: Days of the Future Past (Días del Futuro Pasado).

Así a través de un vídeo y de la página TheBentBullet.com podemos ver como Magneto, interpretado por su versión más joven, Michael Fassbender, utilizó sus poderes sobre los metales para dirigir la bala hasta el presidente de los EEUU, hecho por el que fue arrestado, juzgado y condenado, poniendo a la orden del día la polémica sobre los mutantes.

Recordemos que se espera que la película dirigida por Brian Singer sea la más espectacular del universo X-Men hasta el momento e incluso de Marvel, es la segunda película más cara del estudio sólo por detrás de Avatar. La historia, una de las más emblemáticas de la etapa del ‘padre de los mutantes’, Chris Claremont, transcurre entre el presente y un futuro en el que los mutantes han sido cazados hasta casi la extinción. En el film se alternarán las versiones de la primera trilogía con la de la primera generación. Así habrá dos Magnetos (Michael Fassbender en su versión joven y Sir Ian McKellen en su versión madura) y dos Xaviers (James McAvoy y Patrick Stewart) junto con Lobezno (Hugh Jackman), Pícara (Anna Paquin) o Tormenta (Halle Berry), entre otros. Su estreno está previsto para mayo del próximo año

Aquí tenéis el vídeo.

[youtube url=”www.youtube.com/watch?v=ByCY2UYLHG8″ width=”560″ height=”315″]