Alejandro Amenábar ya ha terminado de rodar su último trabajo en Toronto, donde se ha rodado íntegramente, tal y como ha informado su productora, MOD Producciones.
Ocho han sido las semanas que ha durado el rodaje de la cinta protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke, a quienes se pueden ver en la que es la primera imagen de la película. David Thewlis (saga Harry Potter), David Dencik (Millenium de David Fincher, El Topo), Lothaire Bluteau (24) y Devon Bostick (Adoration de Atom Egoyan) completan el reparto del largometraje cuyo guión está escrito por el propio Amenábar.
Para hacer posible la vuelta de Amenábar al thriller, el director español se ha rodeado de un equipo técnico nada desdeñable: la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim, Promesas del este), el director de fotografía Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Midnight in Paris; y que ya trabajó con él en Los Otros), la directora de casting Jina Jay (Los Otros, El gran hotel Budapest) y el supervisor de efectos visuales Felix Bergés (Lo imposible, Ágora).
The Weinstein Co. tiene fechado el estreno de la película en Estados Unidos para el 28 de agosto del próximo año.
El argumento de Regresión se ubica en Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.