InicioDiscos – ArchivoJACK Ü – SKRILLEX AND DIPLO PRESENT JACK Ü

JACK Ü – SKRILLEX AND DIPLO PRESENT JACK Ü

Después de haber sacado algún tema juntos y compartir sesiones musicales, era evidente que algo se estaba cociendo entre estos dos pesos pesados del EDM actual. Y así es, estos dos amigos, Skrillex y Diplo, sacaron su primer disco bajo su proyecto (Jack Ü) conjunto en medio de una sesión de 24 horas que dieron y no pudieron acabar debido a la intervención policial (muy peliculero todo esto). Y el resultado no ha sido del todo negativo, sencillamente ha salido el resultado de dos compañeros de profesión pasándolo bien los dos juntos.

Lo último que hizo Skrillex, Recess, fue bastante un fiasco. No fueron pocos los fans que perdieron un poco la fe en el artista después de haber disfrutado con su Bangarang o el aclamado Scary Monsters and Nice Sprites. En su último trabajo de estudio pecó de falta de emociones o alma (aunque los escépticos del dubstep creen que nunca hay). Cosa que no pasaba en la colaboración que había hecho, un año anterior, con Cliff Martínez en la banda sonora de Spring Breakers; en esta ocasión, la música y las imágenes se unían a la perfección creando unas emociones concretas.

Aunque no es tan exagerado, Diplo también bajó un poco el listón en su último disco de Major Lazer, Free the Universe. Aunque seguían con ritmos pegadizos, no fueron tan resultantes como los del álbum debut del dicho grupo o como otras canciones que ha producido junto a artistas como Azealia Banks, Lil Wayne, Robyn, Beyoncé

Pero los dos parecen haber recuperado un poco la forma en este Skrillex and Diplo Present Jack Ü: el primero ha recuperado un poco el alma y el segundo su marca personal. Y, de hecho, de esto se trata este disco. Más que una unión entre los dos estilos, es una yuxtaposición de estos. Es decir, en cada pieza musical se puede distinguir a la perfección las partes de Skrillex, con su drop repentino y su locura de dubstep, de las partes de Diplo, con su dancehall puertorriqueño y su moombathon. Cada canción es un puzzle formada por dos clases de piezas, unas que llevan la cara del creador de Bangarang y las otras el rostro del alma de Major Lazer. No es un gran trabajo, simplemente se trata de un divertimento de dos amigos a quienes les gusta jugar con la producción musical; apto para todos aquellos que antes hayan disfrutado con alguno de los temas compuesto por alguno de los dos.

El primer LP del proyecto Jack Ü no quiere explicar ninguna historia o emoción concreta, básicamente se trata de una colección de singles. Esta lista de temas que forma el trabajo no es muy larga: 10 canciones. Ha sido una decisión acertada, puesto que si hubieran añadido más temas, el álbum habría sido bastante repetitivo y pesado de escuchar. Pero han encontrado una medida bastante adecuada. Ah, y el primer tema es una intro, estrategia que se usa cada vez más y que, normalmente, valoro positivamente. Ayuda a concentrarte y prepararte por lo que tiene que venir.

Al igual que la mayoría de discos creados por DJs, el éxito de sus temas depende bastante de las colaboraciones. En esta ocasión han tenido muy buen ojo para sus fichajes. El primer single que avanzaron hace pocos meses, Take Ü There, contaba con la voz de Kiesza, fluyendo a la perfección con los sonidos de los dos productores. Pero en el disco, hay una versión nueva del mismo tema, con una nueva colaboración de Missy Elliott, pasando a ser una de las mejores canciones del LP y superando a la versión anterior. Otras colaboraciones más que interesantes han sido la de 2 Chainz en Febreze y la de la talentosa (y siempre interesante) AlunaGeorge en To Ü.

Una de las últimas canciones del disco, Where Are Ü Now, es una colaboración con (¡ojo!) Justin Bieber. Sí, en efecto, parece que el canadiense aún está en el panorama musical. Cuando lo vi me asusté un poco a la vez que me picó la curiosidad, pues, no sabía como podía ser la mezcla de los dos DJs con el joven, como agua y aceite. Pero después de escuchar (más de una vez) la canción, mis temores se difuminaron. No solamente la canción no está mal, sino que es una de las mejores del disco juntamente a las que he comentado antes. En efecto. Aunque, como a la mayoría del mundo, no era capaz de coger por ningún lado a Justin Bieber en ninguna de sus canciones, en este caso es diferente. Además de favorecerle este registro, parece que el joven ha crecido un poco y ha sabido dotar de sentimientos (pero pocos) la canción. Así que, con miedo de ser linchado, diré que no tengo nada en contra del trabajo del joven en este tema junto a Skrillex y Diplo.

Escúchalo aquí:

spot_img