InicioNoticias – ArchivoRyan Gosling: actor y músico

Ryan Gosling: actor y músico

RYAN GOSLING

Hay varios términos que pululan por Hollywood y terminan por ponerse de moda: Bradgelina, el Cloonysmo y últimamente muy de moda el Goslinguismo.

 

Hace referencia al actor Ryan Gosling (London, Ontario, 1980) el cual, pese a su juventud, lleva en esto del showbusiness desde la tierna edad de 9 años, cuando participó en el Club de Mickey Mouse con sus, para entonces colegas Cristina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake, con el que compartió apartamento mientras rodaban.

 

Pero ¿por qué un actor tan joven y con tan solo una veintena de películas estrenadas ya tiene su nombre circulando por todo Hollywood?

 

La respuesta es muy sencilla, una candidatura al Oscar como mejor actor en el 2006 por Half  Nelson, dos nominaciones a los Globos de Oro, una treintena de nominaciones de premios de la crítica y una carrera de interpretaciones memorables, sobre todo en películas independientes, e incluso en las que no han tenido muy buena crítica, él siempre ha estado a la altura con un trabajo serio e intachable.

 

Ryan triunfa a su manera, según él mismo le han ofrecido muchos papeles de superhéroe y para protagonizar cintas de estilo más comercial, pero él opta por elegir muy bien sus personajes y hacer más bien lo que le viene en gana.

 

No solo se dedica al mundo del espectáculo, también lleva años haciendo sus pinitos en el mundo de la música, con su grupo (más bien dúo) Dead Man´s Bones. Para la revista Fotogramas afirmaba: “Formé Dead Man’s Bones casi por casualidad. Junto a mi amigo Zach Shields, con quien comparto una pasión por las historias de fantasmas, decidimos escribir una obra de teatro inspirada por las novelas negras de Robert Wilson. Pero entonces vimos que era demasiado caro y pensamos que podíamos contar esa misma historia en clave musical. No se necesita mucho dinero para grabar un disco. Así que nos pasamos un año aprendiendo a tocar instrumentos y lo hicimos. Luego formamos un grupo para poder ir de gira. Con nuestro segundo álbum, esperamos poder hacer un tour por Europa.” Si sentís curiosidad podéis consultar su música aquí: http://www.deadmansbones.net/

Tras una interpretación de Oscar en Half Nelson, una transformación tanto física como psíquica en la hilarante Lars y una chica de verdad, explotando su sex-appeal en formato más cómico en Crazy, stupid, love o formato más agresivo-intimista en Drive, también lo hemos visto en papeles más románticos como en El diario de Noa de Nick Cassavetes , con la que tuvo un gran éxito, sobre todo entre las féminas o en interpretaciones que traspasan la pantalla como en Blue Valantine (no estrenada en nuestro país), Los idus de marzo (que se estrenará el 9 de marzo y, como no podía ser de otra forma, os ofreceremos reseña) o la impactante El creyente donde hace el papel de judío nazi, o la terrorífica, Asesinato 1,2,3 junto a su antigua novia Sandra Bullock, este chico puede hacer de todo.

 

Este canadiense de nacimiento que dice practicar ballet para mantenerse en forma y que todo lo que toca parece convertirse en cool, va a dar que hablar en los próximos años, incluso muchos críticos han afirmado que ha sido toda una desilusión que no tuviese ninguna nominación en los Oscar 2012, tanto por Drive como por Los idus de marzo.

 

Esperemos que siga dejándonos boquiabiertos con su forma de actuar y explorando más facetas, ¿quién sabe? Puede que hasta nos sorprenda con un Cisne negro masculino, seguro que hasta eso lo haría bien.

 

spot_img